La mentalidad de los jugadores de fútbol profesionales

¿Por qué algunos jugadores de fútbol con grandes cualidades no llegan a ser futbolistas profesionales? ¿Será por su mentalidad? A continuación os mostramos algunas de las claves de la fortaleza mental de un futbolista profesional.

‐ Inquebrantable confianza en su conjunto de destrezas y habilidad para lograr metas.
‐ Deseo insaciable e impulso interno hacia el éxito.
‐ Pasión por el juego.
‐ Se mantiene totalmente focalizado en lo que hay que hacer a pesar de las distracciones y puede conectar y desconectar el foco según los requerimientos.
‐ Se nutre de la presión competitiva (acepta y sabe manejar la ansiedad de la competición).
‐ Se recupera de desventajas y pérdidas cada vez con más decisión.
‐ Fuerza los límites del dolor físico y emocional en entrenamiento y competición.
Podríamos extendernos y no saber dónde ni cómo parar. Realmente, entendemos que existen diferentes y múltiples características o atributos que configuran a un deportista mentalmente fuerte, y aunque algunos de ellos son más importantes que otros, podemos afirmar que existen grados o niveles de fortaleza y que todos ellos se pueden adquirir y desarrollar. Estas diferencias son las que nos permiten entender, por qué deportistas con niveles similares pueden obtener resultados tan dispares y, por tanto nos invita a seguir trabajando, investigando y practicando pues cuanto antes se trabaje con ellos, cuánto mejor sea la base, más fácil o al menos más probable será llegar a la meta.

Si quieres llegar a ser futbolista profesional y entrenar tu mente, entra en www.futbolconnect.es, rellena tu perfil, y adquiere el servicio de asesoramiento personalizado.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    mateo (domingo, 20 noviembre 2016 13:16)

    Fácil