La mentalidad de los jugadores de fútbol profesionales

¿Por qué algunos jugadores de fútbol con grandes cualidades no llegan a ser futbolistas profesionales? ¿Será por su mentalidad? A continuación os mostramos algunas de las claves de la fortaleza mental de un futbolista profesional.

‐ Inquebrantable confianza en su conjunto de destrezas y habilidad para lograr metas.
‐ Deseo insaciable e impulso interno hacia el éxito.
‐ Pasión por el juego.
‐ Se mantiene totalmente focalizado en lo que hay que hacer a pesar de las distracciones y puede conectar y desconectar el foco según los requerimientos.
‐ Se nutre de la presión competitiva (acepta y sabe manejar la ansiedad de la competición).
‐ Se recupera de desventajas y pérdidas cada vez con más decisión.
‐ Fuerza los límites del dolor físico y emocional en entrenamiento y competición.
Podríamos extendernos y no saber dónde ni cómo parar. Realmente, entendemos que existen diferentes y múltiples características o atributos que configuran a un deportista mentalmente fuerte, y aunque algunos de ellos son más importantes que otros, podemos afirmar que existen grados o niveles de fortaleza y que todos ellos se pueden adquirir y desarrollar. Estas diferencias son las que nos permiten entender, por qué deportistas con niveles similares pueden obtener resultados tan dispares y, por tanto nos invita a seguir trabajando, investigando y practicando pues cuanto antes se trabaje con ellos, cuánto mejor sea la base, más fácil o al menos más probable será llegar a la meta.

Si quieres llegar a ser futbolista profesional y entrenar tu mente, entra en www.futbolconnect.es, rellena tu perfil, y adquiere el servicio de asesoramiento personalizado.

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    mateo (domingo, 20 noviembre 2016 13:16)

    Fácil

  • #2

    Eric Alexis schwindt (sábado, 27 abril 2019 22:54)

    Me estoy preparando para lograr ser futbolista

  • #3

    Cruz Panezo Gonzalo Edu (miércoles, 20 octubre 2021 07:08)

    No tengo entrada la verdad.. Solo quiero ser un gran futbolista y ayudar a mi mamá y no preocuparnos que nos falte un plato de comida o que mi mamá deje de comer para darnos a nosotros solo quiero que ella se sienta orgulloso de mi.. Que aun que piensen que es una perdida de tiempo es lo que no amo jugar al futbol que tenga un poquito de Fee , Solo una oportunidad prometo no diseccionarlos
    Cell: 593 = 0959725754

  • #4

    Sebastian esnaider (jueves, 23 marzo 2023 21:03)

    Hola amigos les digo una cosa la verguenza duran dias , el miedo dura segundo , pero el lamento es para siempre mi sueño es ser futbolista y siempre recuerdo ese refran

  • #5

    THIAGO SALVADOR CARBAJAL (jueves, 07 diciembre 2023 23:46)

    SOY EL MEJOR Y SIEMPRE LO SERE AUNQUE ME DUELA TODO MICUERPO VOY A ESTAR EN LA CIMA, RECUERDA ERES TU CONTRA TU MISMO.

  • #6

    Enrique (lunes, 22 abril 2024 19:22)

    soy el mejor y siempre voy hacer elmejor y alguin dia vol a jugar en primera division