Reglamento fifa sobre los agentes de jugadores

Reglamentos FIFA sobre agentes de jugadores (1992,2000 y 2008)
A principios de los años noventa, FIFA, tras diferentes estudios, decidió intervenir activamente y regular la figura de los agentes de jugadores y su actividad. Fruto de estos trabajos aparece el primer Reglamento FIFA sobre agentes de jugadores, que data de 1992 y que entra en vigor en el año 1994.
Por lo que podemos afirmar que el origen de la regulación específica sobre la actividad de los agentes de jugadores es de naturaleza privada y deportiva.
El interés por delimitar el actuar de estos profesionales, al menos en Europa, asistió originariamente a algunas federaciones deportivas internacionales. Sólo a partir de ahí se extendió a las federaciones deportivas nacionales que las integraban (aplicando directamente la reglamentación internacional o elaborando una reglamentación propia basada en aquélla), y de ahí, por imitación, a otras federaciones deportivas gestoras de diferentes modalidades.
Este interés estuvo motivado, hablamos en el caso del futbol, por la aparición en los años setenta y su posterior e importante crecimiento en los años ochenta, de los intermediarios profesionales. Sustituyendo a los que hasta ese momento realizaban estas labores de intermediación, que en la mayoría de los casos eran los padres de los jugadores.

La profesionalización de esta función y el hecho de que la realizara una persona no vinculada familiarmente con el jugador, comienza a provocar desavenencias respecto a las cantidades a satisfacer, así como a quien debía realizar los pagos, etc.
Al mismo tiempo comenzaba a surgir una “elite” de agentes que aglutinaban lo mejor del mercado futbolístico.
Ante estas circunstancias y tal y como ya hemos visto, la prácticamente inexistente regulación por parte de los estados y la complicación añadida de quien tendría la potestad de juzgar posibles litigios en el ámbito de una transferencia internacional, es FIFA quien decide tomar cartas en el asunto.

Para seguir leyendo sobre el tema y formarte bien como intermediario de fútbol, contrata nuestro curso de intermediación de fútbol y te conseguirmos formar, te daremos trabajo y te proporcionaremos una cartera profesional de jugadores, contactos y operaciones.

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Mauro (martes, 29 marzo 2016 15:54)

    Buen día quisiera información sobre el curso.
    Saludos

  • #2

    Futbolconnect.es (martes, 29 marzo 2016 16:15)

    Hola Mauro. ¿Quieres ser agente de fútbol?
    Muchos cursos, cuándo los terminas, te preguntas ¿y ahora qué? ¿qué contactos tengo? ¿en qué puerta llamo? ¿de qué me sirve el diploma? Si expido la licencia en la RFEF, ¿dónde encuentro jugadores profesionales que quieran que les represente? Ahora con nuestro curso de intermediario de fútbol puedes realizar tus sueños. ¡No te lo pierdas! Si nos das tu email, te envíamos info detallada. Escríbenos a info@futbolconnect.es con el asunto "curso de agente de fútbol"