Las oportunidades de los futbolistas y diferentes reflexiones para lograr triunfar en el fútbol

Son muchas las teorías de las oportunidades de fútbol que se le aparecen a un jugador durante su carrera, y lo mismo se podría decir del deporte en general. Muchas serán ciertas, otras no tanto, pero sí suelen coincidir en puntos comunes que detallamos a continuación.

La Oportunidad
Ley de la atracción. Las oportunidades se buscan.“Las oportunidades están frente a nosotros todos los días”. Después tienes que mimarla, cuidarla y ver que obstáculos te pone la vida, el contexto, las lesiones,.....
Coincidir perfectamente en tiempo y espacio para que se tenga una oportunidad.

 

Reflexiones


Desde que Nadal es alguien en su deporte, no ha vivido ninguna temporada sin algún sobresalto.
El tenista cuenta que su peor momento fue la derrota en París, el año pasado, y no poder jugar Wimbledon.
Nadal es como un camaleón, adapta su juego y sus objetivos a sus rivales y a los avatares de la vida.

 

Un factor determinante para que el deporte alcance cotas satisfactorias de calidad radica en el entrenador. La habilidad que tenga el entrenador para conseguir un entorno que fomente un aprendizaje óptimo es uno de los factores claves para el desarrollo de un deportista.
La importancia del conocimiento del entrenador así como su habilidad para transmitir dicho conocimiento al deportista.

 

El papel de la Familia
Los padres son los primeros agentes socializadores para introducir a los niños en el deporte.
La perseverancia de los jóvenes deportista para desarrollarse está muy condicionada por su entorno social más inmediato.
A medida que aumenta la influencia del entrenador sobre el deportista, la influencia de los padres queda relegada a un segundo plano.
Los padres influyen de forma decisiva en la relación entrenador-jugador.

 

Reflexiones
“Pau Gasol mantuvo la capacidad de combinar sus estudios con el deporte, incluso en el complicado COU, cuando en el baloncesto ya empezaba a destacar a nivel internacional. Perdió muchas clases y pasó mucho tiempo fuera. Pero de nuevo encontró la solución. Las largas horas de concentración con el equipo se convirtieron en la mejor sala de estudio... Él se llevaba los libros y a su regreso siempre nos decía: ¿Qué, cuándo hacemos el examen?”.

 

Todo es cuestión de querer, poder, actitud y aptitud.

Escribir comentario

Comentarios: 0