Neurofeedback para futbolistas de élite, entrenadores de fútbol y directivos de clubes de alto nivel

BIOTRAINING – MÁXIMO RENDIMIENTO DEPORTIVO

 

Neurofeedback para futbolistas de élite, entrenadores de fútbol, directivos de clubes de alto nivel y agentes e intermediarios de fútbol

 

 

Conseguir el máximo rendimiento no depende solamente del estado físico. El estado emocional y la máxima atención y concentración son también factores críticos para conseguir el éxito en el ámbito deportivo.

 

El objetivo es la adquisición de autocontrol sobre determinados patrones de actividad cerebral y la aplicación de estas habilidades en las actividades de la vida diaria. Los deportistas pueden beneficiarse utilizando la tecnología de Neurofeedback mientras realizan entrenamiento de alto rendimiento, reduciendo el estrés y la ansiedad, ejerciendo mayor control sobre sus niveles de energía, aprendiendo a mejorar la atención y el autocontrol e incrementando la consistencia en su rendimiento. También facilita la recuperación después de una lesión.

 

Mejora del rendimiento en futbolistas, entrenadores, directivos del club y agentes de fútbol.

 

Mejora en aquellos que observan una pérdida de la capacidad para centrarse en la tarea que están realizando.

 

Entrenamiento en deportistas de élite.

 

¿Cómo es una sesión de Neurofeedback?

 

Se colocan unos sensores o electrodos en la superficie craneal y en el lóbulo de la oreja para recoger la información sobre la actividad eléctrica del cerebro que es archivada automáticamente por un programa informático para analizar su patrón de ondas cerebrales en tiempo real. El paciente realiza una serie de ejercicios similares a los de un videojuego con su mente (sin teclado, ratón,...) y cada vez que va logrando el patrón de ondas objetivo va avanzando en el juego y recibiendo recompensas auditivas o visuales. El entrenamiento es gradual por lo que es imprescindible completar el tratamiento para generar el cambio deseado.  Es una técnica completamente inofensiva y nada invasiva. El formato se parece mucho a un videojuego.

 

Neurofeedback es un aprendizaje gradual. El número de sesiones se estima en función de cada caso particular, pero en promedio se requiere un mínimo de 20 sesiones, a razón de dos por semana y duración cada una 45 min aprox. para que un entrenamiento o un tratamiento ofrezca resultados significativos. En muchos casos, alrededor de 15 suele ser suficiente.

 

Trabajamos con pack de 10 sesiones – Precio 550 € (IVA no incluido).

 

Para los clientes de futbolconnect.es obtienen un 15% de descuento*.

 

*Clientes registrados en www.futbolconnect.es, con el plan de inscripción y de asesoramiento contratado.

 

Centros de tratamiento en Zaragoza y Pamplona

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0