Como vivir de la profesión de agente fifa

Los amantes del fútbol que quieren ser agentes fifa, a menudo se hacen esta pregunta, ¿cómo vivir de la profesión de agente de fútbol?

 

Para empezar, no debemos olvidar que la profesión ha cambiado desde el año 2015, donde la Fifa, decidió finiquitar a los agentes fifa y poner la nueva figura de agente intermediario de fútbol. Con esta decisión, se abrió la profesión a todo el mundo que fuera mayor de edad, no tuviera antecedentes penales, pudiera pagar en su federación el cánon para ser intermediario de fútbol, y apenas pasara una pequeña entrevista. Aquél exámen difícil que se hacía anualmente para ingresar como agente fifa, ya no existe. De hecho, no hay ninguna titulación oficial para ser intermediario de fútbol, tan sólo, el pago y los requisitos mencionados para que la federación de tu país de proporcione la licencia.

 

Ahora bien, esto también a provocado el pago de muchas licencias de personas que no tenían buenos conocimientos de normativas jurídicas, fiscales, deportivas, de las reglamentaciones de cada federación, y tampoco unos buenos contactos y cartera de clientes en el que poder sustentarse en la profesión.

 

A menudo, estas personas, pasado el primer año, han visto que el pago de esa licencia no les ha proporcionado ningún beneficio, y al siguiente año ya no la renuevan, y dejan la profesión.

 

Vivir hoy en día como intermediario de fútbol principalmente consta de buena cartera de jugadores, buena clientela de clubes, conocimientos jurídicos, fiscales y normativos, además de las reglamentaciones de cada federación.

 

Para ello, nosotros hemos creado la figura de agente asociado a JEP Sports Management.

 

Con un pago anual, en función del pack que uno elija, se obtiene todo lo mencionado anteriormente, y uno tiene el respaldo de una estructura profesional para poder desarrollar esta profesión, que como todas, hay que ir con paciencia, tesón, constancia y humildad para ir creciendo poco a poco y en el futuro poder vivir bien de ella.

 

Inscríbete ya como agente asociado de JEP Sports Management.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0