¿Qué estudiar para ser agente de fútbol?

¿Qué estudiar para ser agente de fútbol? ¿Existen cursos reglados que te den un título oficial? ¿Como es la profesión de agente de fútbol? Estos son varios de los interrogantes que siempre pasan por la cabeza de cualquier persona que se quiere dedicar al mundo del management deportivo, y concretamente, que quiere ser agente de futbolistas. JEP Sports te desvela esas dudas y te ofrece la mejor formación con prácticas en una agencia de fútbol bien posicionada en el mercado.

 

¿Qué estudiar para ser agente de fútbol?

Pues lo importante, siempre, en cualquier profesión, es estudiar y estar bien formado, cuánto más, mucho mejor. Hay cursos de management deportivo, de reglamentación del fútbol en federaciones y FIFA, también iría muy bien que te formaras en marketing y redes sociales para explotar al máximo la marca de tu jugador, cursos de negociación, de management de patrimonio, cursos que estén enfocados también a temas jurídicos, fiscales... Como ves, tendrás que formarte mucho para ser un buen agente de fútbol, ya que estás manejando las carreras de futbolistas, que al fin y al cabo, son personas que te dejan una gran responsabilidad en tus manos.

¿Existen cursos reglados que te den un título oficial?

No, rotundamente no. Quien te venda eso, está faltando a la verdad. No hay ningún estudio reglado que cuándo termines te expiden una licencia para poder operar como agente intermediario para las federaciones y FIFA. De hecho, hoy en día, para sacarte la licencia de intermediario de fútbol en cualquier federación, no hace falta pasar ningún exámen. En cada país es distinto el trámite, pero en España, por ejemplo, rellenas cuatro formularios, pagas el cánon anual de 860€, te hacen una entrevista de rigor, y listo! Ya tienes la licencia como intermediario de fútbol, otra cosa, es que luego, qué haces con esa licencia, dado que por el mero hecho de tenerla, ni clubes importantes, ni jugadores importantes, ni directivos importantes, se te van ha acercar y te van ha hacer caso.

¿Como es la profesión de agente de fútbol?

Pues como cualquier otra, dura, complicada, empezando por abajo, e ir escalando con el tiempo, con el buen hacer, con honestidad y con mucho tesón. Si vas solo, la verdad, es que el camino se hace muy duro. Si es que no eres un ex futbolista de alto nivel, o ex entrenador importante, o ex directivo también importante, nadie te escucha. Nadie de nivel claro. Si además, no ofreces un buen catálogo de servicios (página web, marketing, redes sociales, marcas deportivas, sponsors, contactos con varios clubes y ligas de nivel) va a ser muy complicado que los jugadores que tienen un buen nivel decidan ir contigo antes que con otros agentes o agencias mejor posicionadas y con más experiencia y más cartera. 

Es por todo ello, por estas razones y muchas más, que desde la agencia de fútbol JEP Sports Management, decidimos en su momento montar la escuela de agentes de fútbol, para formar a nuestros propios agentes y darles luego el soporte con las prácticas en nuestra propia agencia. De este modo, logramos que los mejores alumnos crezcan en el mundo de los agentes de fútbol, y nuestra agencia, también logre sumar un capital humano que va haciendo evolucionar a la agencia. La unión hace la fuerza, y en JEP Sports Management, somos una família que cada vez crece más y más gracias a la fuerza de todos sus agentes asociados.

Si buscas un curso de agente de fútbol que te forme en la teórica y en la práctica de la profesión, has dado con el sitio ideal. No lo dudes más y fórmate como agente de fútbol en JEP Sports Management

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Rodrigo Muñoz chacon (jueves, 30 abril 2020 20:10)

    Si

  • #2

    Amine ouarsi (jueves, 30 abril 2020 23:01)

    Hola , me llamo Amine , mi ilusión es dedicarme agente de futbolistas