Como ser intermediario de futbolistas

Como ser intermediario de futbolistas, te explicamos cuál es el proceso, qué implica serlo, como afrontar el reto de competir con los mejores agentes y agencias, y como poder lograr hacerte un hueco en un mundo tan competitivo y a veces tan hermético para poder llegar a tener contactos y cartera de nivel profesional. 

Para ser intermediario de futbolistas, tienes que contactar con la federación de tu país, para que te indiquen el procedimiento a seguir. Como la profesión se liberalizó en el 2015, dejando de existir el agente fifa, y pasar todos a ser agentes intermediarios, pues el proceso es mucho más sencillo y la competencia mucho más extensa. Es por ello, que una vez te den la licencia, insisto, trámite sencillo previo pago de esa licencia, luego tienes que tener previsto que debes formarte como agente de fútbol, incluso sería muy conveniente que ya lo hubieras hecho antes, para poder ofrecer un servicio muy completo a tu cliente y muy profesional. Deberías estar formado como mínimo en temas jurídicos, fiscales, normativos, redes sociales, páginas web y management de personas y de patrimonios. Sino, no podrás ofrecer con garantías y calidad un buen servicio a tus clientes. Y no olvidemos, la parte deportiva. Muy importante. Si has podido realizar cursos de agentes de fútbol, que puedas completar con cursos de scouting, cursos de análisis de fútbol, incluso cursos de entrenador y dirección deportiva, muchísimo mejor, pues tendrás un alto conocimiento en todas las áreas. Luego, tendrás que picar mucha piedra. Si no eres un ex jugador profesional conocido, o un ex entrenador o directivo conocido y con contactos, te será muy complicado que al principio, los mejores jugadores, clubes y directores te hagan caso. Con el tiempo, si trabajas bien, de forma honesta y con calidad, todo llegará, pero son años de duro trabajo y de rascar muy poco beneficio. Pero como en todas las profesiones, esta no es distinta. Se empieza desde abajo, y se va escalando, poco a poco. También con el tiempo, irás aprendiendo técnicas, prácticas a veces honestas y a veces no tanto que se producen en el mundo de la intermediación, trato con directivos y personas responsables de los fichajes, formas de negociar, algunas más particulares que otras, todo eso te lo enseñará el tiempo y la experiencia, te llevarás éxitos y decepciones, pero de los errores, importante siempre aprender, y de las decepciones también. 

Espero haber explicado bien lo que es la profesión de intermediario de futbolistas. Una vez explicado, déjame decirte que la escuela de intermediarios de fútbol de JEP Sports Management, te facilita mucho el camino. Te formarás en la teórica y en la práctica, podrás trabajar de la mano de una agencia consolidada, tendrás la fuerza de un grupo de más de 70 agentes asociados, y podrás avanzar muchos años dado que tus predecesores en la agencia te habrán allanado el camino. Es una fórmula ideal para poder ser intermediario de futbolistas. Apúntate a la escuela de intermediarios de fútbol de JEP Sports

Escribir comentario

Comentarios: 0