¿Qué jugadores capto como agente de fútbol?

¿Qué jugadores capto como agente de fútbol? ¿Cuál es el perfil que se ajustaría para poder representar a un futbolista que luego pueda llegar a un fútbol profesional? ¿Cuál es la edad más ideal para captar un futbolista? En agentes fifa te respondemos a estas dudas según nuestro punto de vista, que no es único ni verdadero, sólo es nuestra opinión basada en nuestra experiencia.

En la agencia de fútbol JEP Sports, somos más de 70 agentes de fútbol trabajando juntos y unidos, para generar siempre las máximas opciones para nuestros jugadores representados. 

Para JEP Sports, y concretamente yo como CEO de la agencia de fútbol, la captación de jugadores de fútbol es el primer paso y más importante para crecer como agente de fútbol. Por tanto, filtro muchísimo el jugador que quiero captar en exclusiva, y suelo rechazar más de mil jugadores antes de decidirme por uno. ¿Qué criterios sigo?

 

1º - Edad: Me gusta captar el jugador de fútbol cuánto más joven mejor, porque luego, ese jugador crece conmigo, nos unimos de una forma muy estrecha y sentimental, y tenemos un vínculo muy fuerte. En edad infantil ya suelo captar el mejor talento posible. 

 

2º - Nivel: Suelo captar jugadores que ya están en selección autonómica y son los más destacados de la selección, y por lo tanto, de la comunidad. Además, me fijo que tengan un buen carácter, una buena actitud trabajadora, humilde y que les acompañe un buen entorno familiar, que me dejen trabajar tranquilo y no intervengan en mi profesión.

 

3º - En jugadores senior, casi no capto. En caso de representar un jugador senior, siempre será un sub23, que ya esté como titular indiscutible en un club de nivel de la 2a división B en España mínimo, o si es de más edad, ya en 2a o 1a división, con un perfil en transfermarkt de valor superior a 500 mil euros y con unas cifras impecables de juego. Sino, no los capto, prefiero no tener ninguno y que mis jugadores de fútbol base lleguen por méritos propios. 

 

4º - De países de fuera de España, de fútbol base no capto, a no ser que estén en clubes top y selección nacional y de los mejores. En jugadores senior, sólo jugadores de perfil transfermarkt superior al millón de euros y unas cifras impecables de juego. También me hace decantar el que sean internacionales absolutos con su selección nacional y destacados. 

 

Esos son mis 4 puntos de filtraje para representar un jugador de fútbol en exclusiva. Si no se cumplen, no los capto, así de sencillo. Prefiero no tener ninguno, que tener muchos que no lleguen a estos criterios. Pero como siempre digo, cada maestro tiene su librillo, y cada uno tiene su punto de vista y opinión. 

 

Si eres un jugador de fútbol que cumple algunos de estos puntos, y no estás con ningún agente ni agencia actualmente, cosa difícil, contacta con la agencia de fútbol JEP Sports Management, estaré encantado de charlar contigo. 

Escribir comentario

Comentarios: 0