¿Cómo llegar a ser un buen representante de futbolistas?

¿Cómo llegar a ser un buen representante de futbolistas? Intentaremos dar respuesta a esa pregunta, porque, efectivamente, una cosa es ser un representante de futbolistas, y la otra, es poder llegar a ser un buen representante de futbolistas. A priori podría parecer lo mismo, pero en realidad, existe una gran diferencia entre ambas figuras. 

Hoy en día, es bastante sencillo convertirse en representante de futbolistas. Por un lado, están los familiares de primer grado y los abogados, que legalmente, están habilitados para ser representantes de futbolistas, aunque en el caso de los familiares de primer grado, solo de su familiar, de nadie más, y en el caso de los abogados, si no se expiden la licencia como intermediarios en su federación, no estará amparados bajo el paraguas de las federaciones y FIFA. Y por otro lado, están los intermediarios de fútbol que sí se registran en su federación correspondiente y que obtienen la licencia. 

Las tres figuras pueden perfectamente realizar las labores de representación de futbolistas, y estar muy poco capacitados para ello. Me explico. Tal cuál está hoy en día el mundo del fútbol, muy globalizado y cada vez con un uso de las nuevas tecnologías más elevado, un buen representante de futbolistas debería estar formado en varias áreas. Conocimientos jurídicos, normativos y fiscales de cada país donde va a actuar como representante de futbolistas, estudios enfocados al área de negociación y management, saber gestionar patrimonios, profundizar en conocimientos de scouting, en marketing y manejo de redes sociales y páginas web, y si puede tener un buen dominio de varias lenguas, mínimo inglés, mucho mejor. 

A toda esa formación, luego toca ponerle experiencia y contactos. Hay que picar piedra durante muchos años, trabajar bien, de forma seria y honesta, para ganarse la credibilidad del mercado y obtener un buen posicionamiento en los clubes para poder ofrecer a sus representados un gran abanico de opciones. 

Como ves, no es lo mismo se un representante de futbolistas que ser un buen representante de futbolistas, hay una gran diferencia, y como en cualquier profesión, el convertirse en bueno en esa profesión, es a base de formación, esfuerzo, trabajo y experiencia. Nadie te regala nada. Si quieres empezar tu carrera para ser un buen representante de futbolistas, apúntate a la escuela de agentes de fútbol de JEP Sports, encontrarás la llave para entrar y caminar en este precioso reto.

Escribir comentario

Comentarios: 0