Representante de niños futbolistas

Como ser representante de niños futbolistas, que estudiar, donde empezar, sale a cuenta, es reglamentario, estas y otras dudas o preguntas se realizan a diario muchísimas personas que quieren ser representantes de niños futbolistas. En agentes fifa y futboldreams te desvelamos esas dudas y ponemos un camino para llegar a serlo.

 

 

 

Para ser representante de niños futbolistas, es importante saber qué figuras lo pueden ser legalmente. Familiar de primer grado, abogados e intermediarios de fútbol registrados en sus federaciones. 

Las dos primeras, familiar de primer grado y abogado, no hace falta que estén registrados como intermediarios de fútbol en la federación, pero eso sí, no estarán amparados bajo la federación y FIFA. Los agentes intermediarios que sí estén debidamente registrados en la federación, estarán habilitados y amparados por la misma. 

Eso sí, ninguna de las tres figuras, hoy en día, se exige una formación reglamentada ni tienen que pasar ningún exámen, por lo que muchos representantes de niños futbolistas no están preparados para ejercer dicha profesión, porque no han cursado las materias suficientes para ello. Por lo tanto, aconsejamos, que para ser un buen representante de niños futbolistas, como en toda profesión, debes formarte, reciclarte y estar al día de todas las herramientas que ayuden a tu ejercicio y a tu representado a evolucionar y prosperar. 

Una vez te hayas formado en management deportivo, gestión de patrimonio, redes sociales, marketing, idiomas, negociación, coaching, scout... necesitarás captar muy buenos jugadores y tener contactos para que puedan ascender según su nivel futbolístico. Y lo más importante que debes saber, como intermediario de fútbol y representante de niños futbolistas, la federación y FIFA no te permiten cobrar ninguna comisión hasta que no sean mayores de edad, con lo cuál, estarás trabajando muchos años sin recoger ningún beneficio hasta que el niño no sea mayor de edad, y si has hecho bien tu trabajo, por fin llegue a un fútbol de élite que te permita recoger los frutos de la siembra. 

¿Complicado verdad? Pues sí, no es fácil, no es como lo pintan, un camino de rosas, todo lo contrario, pero no seas iluso, eso pasa en todas las profesiones. Se empieza desde abajo, se va aprendiendo la profesión, y se va aprendiendo de los errores y se va creciendo con ganas, paciencia, formación y honestidad. 

También existe la opción de estudiar en la escuela de agentes de fútbol de JEP Sports. Aprendes, practicas la profesión de la mano de una agencia consolidada, ganas experiencia de los agentes que llevan años trabajando en el mercado, tienes las puertas abiertas de los clubes que hace años que conocemos, y tienes a tu alcance todos los departamentos en los que no te has podido especializar para que den ese servicio a tu cliente representado. ¿A que suena bien? Pues sí, estudiar en JEP Sports Management para ser representante de futbolistas ya es posible. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 8
  • #1

    Rafael Garache (viernes, 22 octubre 2021 21:05)

    necesito saber como ser representante

  • #2

    Achraf ghazioui (viernes, 19 noviembre 2021 21:51)

    Lateral izquierdo

  • #3

    Jeronimo arango (lunes, 21 febrero 2022 23:00)

    Volante izquierdo ñ

  • #4

    Rosa López (miércoles, 07 septiembre 2022 16:09)

    Teléfonos de representantes de fútbol de niño de 14 sños

  • #5

    Jorge Martínez (martes, 13 diciembre 2022 00:42)

    Necesito teléfonos de representantes de niño de 15 años, zona sevilla

  • #6

    Vanesa (sábado, 01 abril 2023 23:48)

    Hola soy de la zona de Valencia y me gustaría encontrar un representante para mi hijo cadete de primer año.
    Un saludo de antemano.

  • #7

    Alejandro (martes, 29 agosto 2023 21:06)

    Hola quiero un representante para mi hijo alevín de segundo año de Coruña

  • #8

    Elkin (jueves, 07 diciembre 2023 19:02)

    Soy de Ecuador tengo 15 años año (2008) juego en formativa de un equipo de primera