cuanto cobra un representante de fútbol

Cuanto cobra un representante de fútbol, es una frase o pregunta que se genera muy a menudo, sobretodo, para aquella persona que está pensando en hacerse representante de fútbol. Desde mi experiencia, la persona que empieza por esa duda, ya no debería hacerse representante de fútbol, ya que las ganancias, suelen tardar mucho en llegar, después de muchos años y de paciencia, y trabajando de forma muy honesta y muy dura.

Muchas personas, viendo la profesión desde fuera, piensan que ser representante de fútbol es un chollo, que no se trabaja mucho y que el dinero cae del cielo a grandes cantidades, y nada más lejos de la realidad. Para que un representante de fútbol llegue a ganarse bien la vida, habrá tenido que formarse mucho, trabajar muy bien para crecer en contactos y en cartera de buenos jugadores, ir con calma para no perder la confianza de los clubes y directores, y asesores y negociar durante mucho tiempo su cartera de representados y las ofertas que vaya logrando. Habitualmente, sí, después de mucho sacrificio y de tener una buena cartera profesional, se suele ganar el 10% del sueldo del jugador, traspasos y derechos de imagen, eso es lo estándar, luego hay cosas muy particulares en cada caso. Si eres una persona que quiere ser representante de fútbol, te aconsejo que te formes en una buena escuela de agentes, como la de JEP Sports, y puedas aprender la profesión realizando prácticas desde una agencia ya consolidada en el mercado. Aprenderás mucho y los anteriores agentes te habrán allanado el camino. 

Escribir comentario

Comentarios: 7
  • #1

    Haitham barhon (lunes, 08 febrero 2021 08:03)

    Muy buenas
    Quiero saber cuanto cobra un agente de futbolistas porque necesito un agente

  • #2

    Matias Castillo (miércoles, 10 marzo 2021 19:08)

    quiero saber cuanto gana un representate deportivo

  • #3

    Francisco José Sánchez (jueves, 15 abril 2021 21:28)

    Hola quiero ser representantes de jugadores pero no tengo el graduado escolar y en estos momentos estoy sin trabajo y casi nada de dinero que puedo hacer hay alguna cosa

  • #4

    Daniel (domingo, 30 enero 2022 05:13)

    Buenas noches, queria saber cuanto cobra un representante, si es por mes a parte del contrato y demas.

  • #5

    Jairo Rivera (martes, 19 julio 2022 04:52)

    soy el papa de samuel David Rivera Pulido ,Jugo en la sub 17;sub 20 y en la profesional de ALIANZA PETROLERA Y estuvo de prestamo con real santander en este momento esta libre y busco representante mi num es 3016493422 de colombia ,volante mixto y es zurdo escucho,.

  • #6

    Vicente (viernes, 09 diciembre 2022 17:30)

    Buenas tardes. Soy el padre de un chaval que juega en 1ªRFEF, de España.
    Su representante le cobra un 10% de su salario. Además me he enterado que también cobra un 10% por parte del equipo. ¿Es legal esto? Hay gente que me dice que no es correcto ni legal.
    Me gustaría que me asesoraran.
    Gracias.

  • #7

    Agentes fifa (viernes, 09 diciembre 2022 18:55)

    Hola Vicente, legal es, la fifa lo quiere cambiar, pero todas las asociaciones de agentes están en contra de ese cambio, y de momento es totalmente legal sí.