¿Que hace un agente de futbolistas?

¿Que hace un agente de futbolistas? ¿Cuál es su función? ¿Cómo es su trabajo? Estas son varias de las preguntas que se formulan miles de personas que quieren llegar a ser agente de futbolistas. En este post, te desvelamos estas dudas para que puedas entender mejor el trabajo de un agente de futbolistas.

Primero de todo, vamos a aclarar una cosa importante. La profesión de agente de futbolistas no es nada sencilla ni fácil. Ni es oro todo lo que reluce. Si empiezas la carrera como agente de futbolistas, sin ser un ex jugador conocido, un ex entrenador o directivo con contactos, tardarás mucho tiempo en poder tener una cartera profesional que te permita vivir solo de esta profesión. Como en todas las profesiones, hay que estudiar, formarse, realizar prácticas, cometer muchos errores y aprender de ellos, trabajar duro, con honestidad y transparencia, y poco a poco, peldaño a peldaño, ir escalando y subiendo. No hay otro camino, a no ser, como hemos mencionado, que vengas con un pan debajo del brazo, y como ex jugador conocido, ya tengas muchos contactos y jugadores profesionales que ya quieran desde el minuto cero trabajar contigo. 

El agente de futbolistas debe gestionar la carrera de su jugador o jugadores representados. Negociar fichajes y renovaciones, traspasos, derechos de imagen, crearle una marca, que cada vez sea más potente en el mundo actual y global, gestionar bien su patrimonio, asesorarle no solo a nivel deportivo, sino a nivel jurídico, fiscal, normativo, asistirle en todos los trámites y papeleos, en fin, ofrecerle un servicio 360º para que el jugador profesional, sólo se dedique y se concentre en lo que sabe, jugar al fútbol, y que esté tranquilo porque todo lo demás, lo deja en buenas manos. 

Pero si el agente de futbolistas acaba de empezar, pues tendrá que además, ser muy bueno captando los jugadores, seleccionar muy bien el perfil que le va a dedicar su tiempo y sus recursos, e ir entablando relaciones con los clubes y directores / presidentes, para que poco a poco vaya confiando en él y en su cartera de representados. Es una tarea en sí complicada, y como hemos dicho, de mucha paciencia y tesón. Al principio es normal que nadie te haga caso ni te escuche, pero paso a paso, si haces bien el trabajo, irás cogiendo su confianza e irás creciendo de nivel. Para ello, deberás conocer al dedillo tu producto "el jugador" y tu cliente "el club", para ver si encajan a la perfección. Si haces bien ese trabajo, el propio resultado te irá haciendo crecer. Las recomendaciones irán subiendo y tu popularidad como agente de futbolistas también. 

Puede ser que en ese camino, muchos se detengan, cansados de negativas y desaciertos, y dejen la profesión. Sucede muy a menudo. Es por ello que también es muy aconsejable estudiar en una escuela de agentes de fútbol que luego te den prácticas inmediatas en una agencia de fútbol bien posicionada, dado que todo ese trabajo inicial, ya lo tendrás hecho por tus antecesores en la agencia, y el camino y el aprendizaje de la profesión de agente de futbolistas será mucho más llevadero y satisfactorio. La escuela de agentes de futbolistas de JEP Sports es ideal para ello. Es una escuela pionera que abre las puertas a la profesión de ser agente de futbolistas y da acceso a todas las herramientas necesarias para crecer en esta profesión. 

Escribir comentario

Comentarios: 0