requisitos para ser representante de futbolistas

En este post te contamos los requisitos para ser representante de futbolistas, tanto los requisitos oficiales, como los requisitos necesarios para poder realizar con profesionalidad el ejercicio de esta profesión, que como otras, necesitas formarte, aprender, crecer con paciencia y luchar para llegar a lograr tu objetivo.

Existen a día de hoy 3 figuras para que puedan ser legalmente representantes de futbolistas. Siendo un familiar de primer grado del futbolista en cuestión, ser abogado, o realizar el trámite en tu federación para ser intermediario de fútbol

En todos los casos, el proceso es relativamente sencillo. En el caso de abogado o familiar, es aconsejable no sólo ser experto en conocimientos de fútbol y en leyes y reglamentaciones, sino también formarse en el manejo de webs, redes sociales, idiomas, management de patrimonio, habilidades para negociaciones, cursos de scout y de management deportivo, para poder estar a la altura de tu futbolista y poderle ofrecer la representación que necesite en cada momento de su carrera. 

El intermediario de fútbol que acuda a su federación y solicite el trámite, a día de hoy, resulta bastante sencillo. Al final, todo se acaba reduciendo al pago de la licencia anual en la federación y poca cosa más, la verdad. Por ello, igual que las otras 2 figuras, es esencial que se forma adecuadamente para luego dar un servicio de management deportivo adecuado. 

Y luego viene lo más difícil. Una vez ya estamos legalizados y formados, necesitamos obtener contactos y una buena cartera de jugadores. En el caso del familiar, solo se podrá limitar a representar al jugador que es familiar de primer grado. En el caso del intermediario y del abogado, podrán ampliar cartera de jugadores, y será imprescindible también crecer en cartera de contactos en clubes y directores que puedan ayudar en la progresión del futbolista. 

Pero ojo, lo más difícil, captar el futbolista ideal. Esa es la clave. Dar con el futbolista que lo tenga todo. Calidad, trabajo, buen entorno y capacidad mental para llegar a la élite. Esos jugadores aparecen en muy pocas ocasiones. Uno de cada miles, por lo que no sólo será fácil detectarlo, sino luego que firme contigo, dado que seguro que habrá muchas agencias y agentes de alto nivel que ya se habrán fijado también en él y le habrán ofrecido ser sus agentes.

¿Complicado verdad? Pues claro, fácil no es, ni muchísimo menos. 

Por ello, aconsejamos que aquellos que quieren ser representantes de futbolistas, estudien y puedan hacer las prácticas en una agencia consolidada, dado que ese comienzo tan duro, sea más llevadero, dado que todos los agentes de la agencia anteriores a ti te habrán allanado el camino. 

La escuela de representantes de fútbol de JEP Sports te lo ofrece todo. Formación y prácticas. Apúntate y consigue crecer como representante de futbolistas.

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    Pablo Miguel viejo Molina (domingo, 19 septiembre 2021 15:06)

    Hola querría preguntar, que tengo que hacer para ser representante de futbolista y como poder tener ser agente FIFA creo que se llama así gracias y un saludo

  • #2

    alfonso (lunes, 10 enero 2022 13:01)

    buenas para imformacion para poder ocrtener licencia para poder representar ajugadores futbol gracias un abrazo 34+646757410

  • #3

    Mariana Pita (jueves, 22 diciembre 2022 19:22)

    para poder representar a mi sobrino que tengo que hacer

  • #4

    dario (viernes, 22 marzo 2024 10:40)

    ser agente de deportistas +34611322495 dario