La RFEF propone un salario mínimo de 1.500 euros en la nueva 1ª RFEF

El diseño de la nueva Primera RFEF está prácticamente definido después de la reunión de ayer jueves donde la competición ha quedado dividida en dos grupos Este- Oeste con 20 equipos cada uno.

 

Pero además quedaron fijados otros muchos aspectos, empezando por el suelo que tendrán los futbolistas en esta categoría. El estamento federativo propuso un salario mínimo de 1500 euros para todos los jugadores de esta nueva categoría que arranca la próxima temporada.

 

Además se definieron los ascensos y descensos. Así subirá el primer clasificado de cada uno de los grupos. Del segundo al quinto disputarán un Playoff en sede neutral para decidir los otros dos puestos de ascenso. Descenderán los 5 últimos de cada grupo.

 

La primera temporada no habrá presupuesto mínimo obligatorio para los clubes

 

Pero además esta primera reunión sirvió para decidir otros aspectos. Empezando porque este primer año no va a haber un presupuesto mínimo obligatorio para los 40 clubes que participan en la competición.

 

Otro de los aspectos a tratar es en relación a la composición de la plantilla. Así los equipos tendrán la posibilidad de disponer de 17 jugadores no sub23 en cada plantilla.

 

Desde el punto de vista de infraestructuras, la iluminación requerida será de 600 lux, y el campo tendrá que ser de césped natural con gradas perimetrales. Aquí se fijará una moratoria para que los clubes puedan adaptarse a estas dos últimas condiciones. Además la RFEF aseguró una aportación a cada uno de ellos de 50.000 euros por participar en la competición

 

Por último, el balón oficial de la Primera RFEF será el que se utiliza tanto en la Copa del Rey y Supercopa de España. En este caso será tematizado con el logo de la Primera división de la RFEF.

 

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Alberto Perdomo Perdomo (martes, 08 junio 2021 03:45)

    Me parece escelente decisión.

  • #2

    issagadiallodiallo (miércoles, 29 diciembre 2021 08:16)

    Mi nombre issaga Diallo quiero jugar el fútbol ayudar