¿Qué es el Curso de agente de fútbol FIFA?

El curso de agente de fútbol FIFA es una oportunidad única para aquellas personas interesadas en convertirse en agentes de fútbol FIFA. Este curso es completamente virtual y está diseñado para preparar a los aspirantes para el examen de agentes oficial de la FIFA.

 

A lo largo del curso online, los estudiantes aprenderán sobre los reglamentos y estatutos de FIFA, incluyendo el Código de Ética y Disciplinario, así como también sobre los derechos económicos en el fútbol y los honorarios y responsabilidades de los agentes.

 

Además, el curso ofrece ejemplos prácticos con casos reales y una revisión detallada del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, y sobre todo, es el único curso que tras la teórica, te permite empezar a trabajar como agente asociado de una gran firma como lo es la agencia de fútbol JEP Sports Management.

 

¿Hay algún requisito para realizar el curso?

 

No, no hay ningún requisito específico para realizar el curso de agente de fútbol FIFA. Es una oportunidad abierta a cualquier persona interesada en aprender acerca de los reglamentos y normativas de FIFA en relación a los agentes de jugadores, sin importar su nivel de conocimiento previo. ¡Está disponible para todos aquellos que quieran adquirir estos conocimientos!

 

¿Cuál es el temario del curso?

 

Contenido del curso

 

CAPÍTULO 1 - TRÁMITE PARA LA LICENCIA DE INTERMEDIARIO EN LA RFEF Y LA FIFA

CAPÍTULO 2 – LA PROFESIÓN DE INTERMEDIARIO DE FÚTBOL

CAPÍTULO 3 – LA RELACIÓN ENTRE INTERMEDIARIO Y CARTERA DE JUGADORES

CAPÍTULO 4 – NORMATIVAS A SABER PARA OFRECER UN JUGADOR

CAPÍTULO 5 – EL INTERMEDIARIO Y LA RELACIÓN CON LOS CLUBES

CAPÍTULO 6 – LA RELACIÓN CON OTROS AGENTES Y AGENCIAS

CAPÍTULO 7 – LOS DERECHOS DE IMÁGEN

CAPÍTULO 8 – LA TRIBUTACIÓN DE LOS FUTBOLISTAS

CAPÍTULO 9 – CÁMARA DE RESOLUCIÓN DE DISPUTAS

CAPÍTULO 10 - EL FAIR PLAY FINANCIERO

 

¿Se otorga algún certificado?

 

Sí, se otorga una vez aprobado el examen final un certificado de conocimientos adquiridos como agente de fútbol avalado internacionalmente por agentes fifa y la agencia de fútbol JEP Sports Management.

 

¿Cuándo es el examen oficial de la FIFA?

 

El examen es el día 19 de Abril. Hay tiempo para inscribirse hasta el día 15 de Marzo, si no sabes cómo hacerlo haz click aquí para leer nuestra guía de inscripción al examen de agentes de fútbol fifa.

 

¿Es un curso en persona o virtual?

 

Este curso es completamente virtual.

 

¿Cuándo comienza el curso y cuándo finaliza?

 

Al ser un curso online, el alumno elige la fecha que empieza y termina, si no está preparado para esta convocatoria de la fifa de abril, podrá inscribirse en las posteriores.

 

¿Están afiliados con la FIFA?

 

No, nuestro curso no está afiliado con la FIFA. Este curso es una formación para ayudar a los estudiantes a prepararse para el examen oficial de agentes de jugadores de la FIFA. A través de este curso, se cubren los reglamentos y requisitos necesarios para aprobar el examen, pero nuestro curso no tiene una afiliación oficial con la FIFA. Sin embargo, lo más importante de nuestro curso, es que una vez se termina, se pueden empezar las prácticas como agente asociado en una agencia de fútbol de prestigio como lo es JEP Sports Management. Es el único curso que permite ir de la mano de una gran agencia y tener todos los recursos y contactos desde el inicio de la profesión.

 

¿Cuándo se tarda en ganar dinero y amortizar el curso?

 

Esa es una pregunta que todos nos hacemos, y vamos a ser muy sinceros. La profesión de agente de fútbol es como cualquier otra profesión, abogado, economista, profesor, albañil, camarero... Uno empieza por abajo, y con sus ganas, su ilusión, su tesón, su buen hacer, va creciendo poco a poco hasta que un día logra estar muy bien situado y ganando un muy buen sueldo. Pero depende de uno. Es verdad que la agencia da todas las herramientas necesarias para que si se utilizan bien, ese sueño se produzca, pero depende de uno mismo. Hay casos en que pasado un año ya se ha amortizado de sobras el curso, otros que han tardado 2 años, otros 3, y otros que nunca, porque no han trabajado lo bien que deberían haberlo hecho.

 

¿Acabado el primer año de prácticas en JEP Sports Management, puedo seguir o dejar la agencia e ir por libre?

 

Desde luego. Acabado el año, el agente puede hacer lo que quiera, incluso antes. Cada uno es libre de ser agente asociado o no de JEP Sports Management. Habitualmente, la realidad, es que los agentes que trabajan bien van renovando cada año su pack de asociado, porque ven que la unión hace la fuerza, y donde uno no llega, llega otro, y muchas manos hacen mucho trabajo. Pero la realidad, es que cada uno es libre de hacer lo que quiera.

 

¿Si me doy de alta como agente asociado con el curso + prácticas, tengo contrato y sueldo?

 

Contrato con la agencia sí, como agente asociado. Sueldo fijo no, todos somos autónomos y ganamos dinero según las operaciones que cerramos y nos toca x porcentaje de dicha operación. La agencia no paga sueldos fijos ni gastos fijos, sino que el agente gana el dinero de su cartera de jugadores, de los que cobra un % de sueldo y traspasos que en su momento ha pactado con el jugador, y también de primas de fichajes que pagan los clubes por el trabajo realizado. 

Escribir comentario

Comentarios: 0