Transferencia internacional de menores

El procedimiento que deben seguir las inscripciones de un menor en una transferencia internacional pasa por:

 

1ª - un menor no puede ser inscrito en un país extranjero sin contar con la aprobación de la Cámara del Estatuto del Jugador.

 

2ª – la solicitud se hará obligatoriamente por el TMS y por la asociación que desea registrar al jugador.

 

 

 

 

3ª – la solicitud deberá contener la documentación que se exija en el TMS. No se necesitará si el jugador tiene menos de 10 años o cuándo la federación miembro disfrute de una excepción limitada. En estos casos será responsable la asociación en cuestión que se cumpla la normativa y las excepciones en la transferencia internacional de menores.

 

También los clubes tienen que cumplir:

  • Deber de diligencia con respecto al menor.
  • Adoptar las medidas necesarias para proteger y salvaguardar al menor ante cualquier posible abuso.
  • Garantizar que el menor tenga la oportunidad de recibir una formación académica que le permita emprender una carrera profesional más allá del fútbol.

 

Aquellos clubes que operen una academia (dentro de la propia estructura del club y con la cual tengan una relación de derecho, de hecho y / o económica) deberán notificar la presencia de jugadores menores de edad en la academia (inscritos o no en el club) a la asociación en cuyo territorio desempeñe su actividad el club. Si la academia opera en un territorio ajeno al de la asociación a la que pertenece el club, este deberá notificar a al asociación del territorio en el que opera la academia.

 

Para cualquier duda, puedes descargarte la guía para presentar solicitudes de jugadores menores de edad de la fifa, que tienes a continuación. Los agentes fifa tenemos la obligación y el deber de conocer el procedimiento y asesor bien a nuestros clientes.

Descarga
FIFA. Guia para presentar solicitudes de
Documento Adobe Acrobat 1'017.7 KB

Escribir comentario

Comentarios: 0